CONTACTO

ACTUALIDAD

Algunos datos sobre el Festival de Medio Otoño

El Festival de Medio Otoño es una de las festividades más importantes de China. Durante este día, las familias se reúnen para compartir un banquete juntos y para admirar la luna llena, que justamente representa la unidad familiar, uno de los valores más apreciados en China.

Se celebra el día 15 del octavo mes en el calendario lunar chino, que este año cae el martes 17 de septiembre, cuando la luna está en su punto más brillante.

Se trata de un festival tan importante que se han escritos poemas, historias y leyendas. Sus orígenes se han adivinado y explicado por generaciones de chinos. La historia se remonta a la adoración de la luna en la dinastía Shang (1000/46 antes de Cristo).

Está relacionado con la leyenda de Chang’e, la mítica diosa que habita en la luna, acompañada por un conejo y siempre mira desde lejos a los seres humanos en la Tierra. Su nombre es sinónimo de la Luna en la literatura y las leyendas dicen que todo aquel que se acuerde de ella tendrá prosperidad.

Durante el Festival de Medio Otoño es muy común que se consuma pastel de luna con las familias y amigos para compartir los mejores deseos. Los rellenos de estos pasteles puedes ser dulces o salados, e incluyen pasta de semillas de loto, yema de huevo, frutas, nueces, frijoles rojos, jamón y chocolate.

La fecha del Festival está determinada por el calendario lunar por lo que cambia durante cada año, aunque siempre se realiza entre septiembre y octubre. En el 2025, por ejemplo, se celebrará el 6 de octubre.

En Sinohydro realizamos un reto con los empleados para conocer que tanto sabían sobre el Festival de Medio Otoño. Aquí te compartimos el video.

Compartir