COCA CODO SINCLAIR
LA OBRA MÁS GRANDE DEL PAÍS
COCA CODO SINCLAIR es la central hidroeléctrica más grande e importante del Ecuador. Es un hito en el desarrollo del país porque fue construida para ser el corazón del cambio en la matriz energética: de los combustibles fósiles a las energías renovables.
Esta profunda transformación significa mayor productividad con costos bajos, la oportunidad de llegar con electricidad a los lugares más remotos, la posibilidad de generar empleos y aumentar competitividad mediante turnos nocturnos en las industrias, bajar los costos de la luz en los hogares y reducir drásticamente las emisiones de carbono.
Esta mega obra, se encuentra en el cantón El Chaco, provincia de Napo, y en el cantón Gonzalo Pizarro, provincia de Sucumbíos. Utiliza la fuerza del río Coca y tiene una capacidad instalada de 1500 megavatios que puede cubrir la demanda de energía de los ecuatorianos en los próximos 50 años.
Se diseñó específicamente para el potencial y características de la zona, se construyó con los más altos estándares de cuidado ambiental y de seguridad para los trabajadores, la mayoría ecuatorianos y, su operación actual cubre el 30% del total de electricidad que consume el país.
35%
de la energía
que mueve
al país
1.500 MW
de potencia
6K
fuentes
de empleo
directo
generado