CONTACTO

ACTUALIDAD

Coca Codo Sinclair es fundamental en tiempos de estiaje

Coca Codo Sinclair es una obra fundamental para el Ecuador sobre todo durante el periodo de estiaje, tiempo en el que suele trabajar en su máxima potencia para brindar toda la energía que necesita el país.

Esto ya lo demostró en septiembre de 2023, y recientemente en abril de 2024, cuando consiguió un récord de 1.488 MWh, según informó el Ministerio de Energía en sus redes oficiales.

En la semana del 29 de julio al 2 de agosto, Coca Codo Sinclair demostró nuevamente su capacidad al producir, en promedio, 40% de la energía hidráulica del país. Al momento, el 80% de la energía del país es producida por las centrales hidroeléctricas.

Durante el estiaje, esta central llegó a generar hasta el 50% de toda la energía hidráulica, supliendo la energía de otras centrales hidroeléctricas que se encontraban vacías por la sequía.  Gracias a esto, los cortes de energía se redujeron a dos horas diarias o incluso, se suspendieron.

Para ello influyeron variables como caudales favorables en el río Coca y la alta disponibilidad de las ocho unidades de generación de la hidroeléctrica, lo que permitió una mayor participación en la cobertura de la demanda de energía eléctrica.

Desde que entró en operación, en 2016, Coca Codo Sinclair ha generado más de 50.000 millones de KWh. El Ecuador consume cada año 28.000 millones de Kwh, lo que significa que Coca Codo Sinclair ha generado electricidad suficiente para dar energía al país por dos años completos.

Compartir