CONTACTO

ACTUALIDAD

Coca Codo Sinclair sostiene la iluminación del país

No ha importado la escasez de lluvias y más bien en medio de la crisis eléctrica, Coca Codo Sinclair ha llegado a genera el 56% de la energía hidroeléctrica del país y, desde el último viernes, mantiene la mayor generación en los últimos dos meses.

Un interesante reportaje de Ecuavisa indica que con la mejora del caudal del río Coca, 7 de sus 8 turbinas están trabajando al máximo una de estas se encuentra en mantenimiento programado y, de acuerdo con información oficial, ha llegado a generar 1.260 megavatios de los 1.500 que es su capacidad instalada.

La hidroeléctrica más grande del país tiene un embalse que regula diariamente la potencia de la central de acuerdo con el requerimiento del operador nacional de energía CELEC y su producción promedio representa entre el 30 al 40% de generación hidroeléctrica.

Coca Codo Sinclair fue construida por Sinohydro Corporation y está en operación ininterrumpida desde hace más de siete años, a cargo del Estado ecuatoriano a través de CELEC.
Tiene cuatro obras principales: captación, túnel de conducción, embalse compensador, obra de caída y generación que, por sus logros de ingeniería, son reconocidos a escala internacional. La central cuenta además con una vía de acceso de 28 kilómetros, un campo de salida, un campamento permanente de operación y líneas de transmisión, entre otras.

Compartir