La central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, la más grande del país, produjo 841.123 MWh en el mes de septiembre, después de terminado el mantenimiento de la Fase I, el pasado 11 de septiembre, informó la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP).
Esta generación permitió abastecer la demanda eléctrica de aproximadamente cuatro millones de ecuatorianos, lo que representa el 30% del consumo energético nacional.
Según Celec EP, el mantenimiento semestral programado, de las unidades 5 y 6, también se desarrolló con éxito. Esto garantiza la operación a máxima capacidad de esta central tan importante para el país, que enciende 3 de cada 10 hogares en el Ecuador.
Los trabajos realizados en Coca Codo Sinclair se enmarcan en el Plan Anual de Mantenimientos, diseñado para preservar la disponibilidad y confiabilidad de esta planta, que es un activo energético vital y que estabiliza la demanda de energía.
La eficiencia de la central y su aporte a la estabilidad del sistema eléctrico nacional consolidan a Coca Codo Sinclair como una obra emblemática del desarrollo energético del país.